Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

El aumento para los jubilados será de más del 11%

El mismo se dará en el mes de marzo.

Uno de los sectores que prometió potenciar Alberto Fernández en su campaña es el de los jubilados. A pesar de esto, el presidente desató la polémica cuando suspendió la fórmula que usaba el macrismo y muchos especularon con que era una medida para congelar a las jubilaciones. Esto no fue así y luego de un bono para los que cobraban la mínima, ahora se anunció el posible porcentaje para la suba de marzo.

Los jubilados fueron uno de los sectores más afectados, no solo en los últimos años, si no que a lo largo de la historia. Igualmente, la crisis de la era de Cambiemos empeoró la situación y la inflación hasta le impidió a algunos comprar los remedios. Por esta razón, una de las claves de la campaña de Alberto Fernández fue mejorar la situación económica de este sector.

Hasta diciembre, el aumento se aplicaba en forma porcentual sobre los haberes en curso, mientras que ahora se distribuirá en forma diferenciada por rango de haberes. Pero, una vez que Fernández tomó el poder, decidió cancelar por un tiempo esta normativa. Estro trajo mucha polémica porque se especuló con el congelamiento de las jubilaciones.

El gobierno se dedicó a explicar que no se habían congelado, si no que se estaba estudiando el terreno para que el aumento de marzo les sirva a las personas mayores Este viernes se confirmó, a través de Anses, que los jubilados y pensionados recibirán un aumento en el tercer mes de este 2020 de un promedio del 11,5% para aquellos que cobren los haberes más bajos.

Según indicaron fuentes de Anses, ese porcentaje no se aplicaría directamente a cada categoría, sino que sería diferente al depender del monto que se perciba con el objetivo de acortar la distancia entre los haberes más bajos y los más altos. De acuerdo con las diferentes escalas de haberes, se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían el 11,56% o más, con lo que recortarían la pérdida sufrida en los últimos cuatro años.

Fuente: NA.