Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Un nuevo halago del FMI a la gestión de Fernández

Esta vez el visto bueno vino de la propia presidente del organismo.

La gestión económica de la gestión de Alberto Fernández viene teniendo el visto bueno de organismos internacionales. Uno de los objetivos del presidente era poder negociar la deuda con el FMI. Este viernes, la directora del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, expresó que los intercambios con el nuevo gobierno argentino han sido “muy constructivos” y que buscará “ayudar a esta nación”.

En la actualidad, Argentina le debe al Fondo Monetario Internacional más de 440.000 millones de dólares, luego de que el gobierno de Mauricio Macri volviera a pedirle prestamos al organismo. En su campaña Alberto Fernández destacó la importancia de renegociar esta deuda y hasta tuvo el gesto de no querer recibir el último desembolso que tenía que desarrollar la institución en el país.

Desde entonces, el presidente argentino viene realizando medidas que le agradan al organismo. El pasado 10 de enero, el director para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, destacó: ” El gobierno argentino ha anunciado políticas importantes para proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación, en un contexto en el que las cuentas fiscales no se vean afectadas. La nueva gestión se va moviendo en una dirección positiva”.

Este viernes la que sorprendió fue la directora del organismo. La misma habló en una conferencia en Washington y manifestó: “Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta el momento con las nuevas autoridades de Argentina. Hablé con el presidente y el ministro de Economía. Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a la nación sudamericana”.

Además, la titular del FMI señaló: “Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que ha afectado negativamente a muchos argentinos”. A su vez, confirmó que participará del seminario económico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano, en el que también estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuenete: NA