Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Tristán Bauer adelantó que se reabrirá Tecnópolis a partir de febrero

El ministro confirmó el regreso del parque.

Tras una serie de denuncias graves sobre el estado del predio de Tecnópolis y sus instalaciones, el nuevo ministro comentó que ya se está trabajando en el reacondicionamiento del lugar. En la tarde del sábado, el actual ministro de cultura de la nación, Tristán Bauer, estuvo presente en la pantalla de Crónica TV. Durante la transmisión del programa, el cineasta fue consultado sobre la actual situación de la cultura en el país y los desafíos futuros que debe enfrentar como funcionario tras su nombramiento en el cargo.  

Como bien informó El Intransigente, el actual ministro se refirió al estado en que la gestión de Mauricio Macri dejó el ministerio y las instituciones más importantes. Hace algunas semanas, Bauer denunció el estado crítico en que dejaron la sede de Tecnópolis y se comprometió a volver a poner en funcionamiento la totalidad del predio en el mediano plazo.

Sobre este punto, el funcionario adelantó: “Muy rápidamente ya los equipos están trabajando allí y a partir del 1º de febrero vamos a reabrir las puertas.” A partir del mes entrante, la sede de Tecnópolis se encontrará a disposición del público. Si bien el predio está emplazado en la provincia de Buenos Aires, la propuesta invita a todos los ciudadanos del país.

El ministro arremetió contra la gestión de su predecesor en el cargo, Pablo Avelluto y remarcó el estado en que estaban las instalaciones: “Encontramos el parque con severos problemas estructurales que están siendo resueltos y en los cuales estamos trabajando.” Según su mirada, la idea es reabrir el predio: “Con la intención de valorar el arte, la ciencia y la tecnología.”

A su vez, Bauer comentó que también volverá la serie animada Zamba, la cual dejó de producirse en el periodo anterior. Al respecto precisó: “Zamba vuelve y vuelve mejor porque hemos aprendido mucho. Nosotros estamos volviendo para ser mejores.” Por otro lado, señaló la incorporación de otro personaje que le sume perspectiva de género a los contenidos audiovisuales: “Hay un nuevo personaje que estamos desarrollando en los guiones que es una niña, la cual le hace una serie de preguntas a Zamba.”