Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: NA
Foto: NA

El País

Asesinato en Villa Gesell: los rugbiers se negaron a declarar

Esto se da en el marco del crimen de Fernando Báez Sosa.

En las primeras horas del sábado se vivieron momentos de tensión a la salida de un boliche en Villa Gesell. Una discusión que empezó adentro de la discoteca, continuó afuera y un grupo de jóvenes acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa de 19 años. Este lunes los 10 rugbiers acusados de golpear a la víctima se negaron a declarar ante la justicia.

La trifulca ocurrió el sábado por la madrugada, cuando se originó una discusión adentro de un boliche. La seguridad del local sacó a los protagonista y esto ocurrió afuera. En ese momento, Fernando Báez Sosa recibió una emboscada de 10 jugadores de Rugby pertenecientes al club Zarate, que estaban de vacaciones en Villa Gesell y terminaron con la vida de este joven.

Los mismos fueron detenidos de inmediato y quedaron imputados por el crimen del joven de 19 años. Los mismos estaban en un chalet de dos plantas en calle 202. En la casa de los acusados los efectivos de la fuerza de seguridad se descubrieron zapatillas y prendas de vestir manchadas con sangre e incluso algunos de los jugadores presentaban lesiones en las manos.

Este domingo 10 de los 11 acusados tenían que presentarse a declarar ante la justicia, pero esto no fue así y por recomendación de sus abogados decidieron guardar silencio. La estrategia que se cree que tendrían los principales sospechosos es culpar a Pablo Ventura. Este último habló ante el juez en la mañana de este lunes, y tendría pruebas suficientes para asegurar que él no estaba en el lugar.

Por su parte, la UAR, publicó: “Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”.