Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Reclaman el juicio político de Sabina Frederic por cuestionar la pericia de Gendarmería en el caso Nisman

Piden el juicio político,

Elisa Carrió, diputada nacional de la Coalición Cívica, adelantó que desde el espacio pedirán el juicio político a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por sus cuestionamientos a la pericia forense realizada por Gendarmería Nacional en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, mandada a hacer por la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich.

A pocos días de asumir, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que iba a pedir una revisión técnico-administrativa de la pericia realizada por Gendarmería Nacional, que asegura que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. La decisión generó el rechazo de la familia y algunos sectores de la oposición que se pronunciaron en contra de la medida.

En ese marco, Elisa Carrió adelantó que pedirán el juicio político de Sabina Frederic: “Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”.

La noticia se conoce a un día de cumplirse el quinto aniversario de la muerte del fiscal, jornada en donde se realizaron distintas marchas a lo largo y ancho del país. En Buenos Aires la convocatoria fue a las 18 horas en la Plaza Vaticano, donde un gran número de personas se acercó a homenajear a Alberto Nisman y pedir por el esclarecimiento de su fallecimiento.

Por su parte, este domingo, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizaron un homenaje íntimo en el Cementerio de La Tablada, donde descansan los restos del fiscal. La ceremonia duró alrededor de 20 minutos y participaron los familiares más cercanos de Nisman, amigos íntimos, directivos de la comunidad judía y algunos dirigentes políticos.