Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cristina queda a cargo de la presidencia hasta la vuelta de Fernández

El presidente viajará a Israel.

Este martes Alberto Fernández partirá con rumbo a Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Durante los días que el presidente este afuera, la que quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional será Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes a las 14:04, el presidente argentino partirá desde el Aeropuerto internacional ministro Pistarini de Ezeiza. El jefe de estado viajará con una comitiva que integra su esposa, Fabiola Yáñez; el embajador y ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

A partir de ese momento, y como lo índica la constitución, Cristina Fernández quedará a cargo de la presidencia. Mientras ese lapso, la ex presidente de Argentina no tendrá una agenda muy cargada y hasta se cree que no irá a Casa Rosada. Esto se debe a que según fuentes oficiales, la ex mandataria está muy abocada a sus funciones en el Senado.

A pesar de que no hay una confirmación oficial, se puede llegar a dar una reunión entre Cristina Fernández y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Según lo que se dice puertas adentro de la Casa Rosada, la ex presidenta continuará en su despacho de la Cámara Alta, mientras que todos los temas presidenciales los manejará el ex concejal de San Isidro.

Tras regresar el 25 al país, el presidente volverá a salir del país rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero. Según supo NA, el segundo viaje del mandatario está planteado para el 29 de enero. Durante ese tiempo, Cristina Fernández se hará cargo del poder ejecutivo pero no tendrá el titulo de presidente, sino que seguirá siendo vicepresidente.

Fuente: NA