Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Editorial Sylvestre: “No sé por qué intentan tapar a los rugbiers”

Habló sobre el caso de los rugbiers.

Gustavo Sylvestre hizo un editorial con los temas más destacados de esta semana. En primer lugar, mencionó una noticia muy específica, los cortes de las vías del Roca. “Algunos se enojaron con el día de calor agobiante que hacía ayer, cuando el laburante lo único que quiere es llegar a su casa, estar con su familia, tomar algo fresco, la verdad no se merece, siguen estos activistas cortando las vías del tren, no se pueden cortar las vías del tren, es un servicio público”.

Como bien informó El Intransigente, Sylvestre afirmó: “Hace años que vengo sosteniendo que un servicio público no puede ser interrumpido. Si hay un problema, después salieron hablando de los problemas gremiales, que los resuelvan en otra esfera, pero no con los laburantes”, manifestó el periodista muy indignado con esta situación, que durante el año pasado fue moneda corriente. Otra de las notas destacadas de esta semana que resaltó es que el Gobierno nacional decidió suspender la ley de Economía del Conocimiento.

Siguiendo con la información, se metió de lleno en el caso del joven asesinado a golpes por una patota de rugbiers que conmocionó Villa Gesell y a todo el país. “El caso de los rugbiers, uno mira una y otra vez las imágenes y lo que le han hecho es una bestialidad, es algo atroz. La forma en que fueron a buscar a este pobre chico, que no peleó, no quería pelear… como decíamos ayer, la pena más dura, perpetua, van a ir a la cárcel”, sostuvo.

“Lo de Gesell es un problema de este tipo de manadas de acción violenta que lo hacen, algunos medios no sé por qué intentan tapar a los rugbiers… por mas prevención que haya si tenés en la cabeza cero neuronas o si hay una conformación de la manada que para hacerse los machos van y matan una persona. Bueno…”, opinó. Este caso generó mucha consternación en la opinión pública, que se expresó en las redes sociales y repudió tajantemente el accionar de los rugbiers.

Finalmente, se sorprendió con el precio que tiene la leche. Acto seguido, le informó a la audiencia que ayer 150 mil tarjetas alimentarias se han repartido en el conurbano bonaerense. “Había gente que hacía meses que no tomaba una taza de leche y ayer las madres decían que pueden tener un desayuno digno para sus hijos, esto hay que destacar de este plan alimentario”, concluyó.