Connect with us

Hi, what are you looking for?

AABE
AABE

El País

La AABE tiene nuevo directorio

Se trata de un hombre muy cercano a Scioli y un camporista.

Antes de partir a Israel, Alberto Fernández confirmó dos personas más que estarán en el gobierno. En esta ocasión las designaciones fueron en la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Como presidente del organismo, quedó Martín Cosentino Moreto, hombre muy cercano a Daniel Scioli. Por su parte, en la vicepresidencia se eligió al camporista Juan Debandi.

Durante el gobierno de Cristina Fernández se creó la Agencia de Administración de Bienes del Estado. En aquella ocasión el decreto expresó: “Este organismo surge para ajustarse a las políticas impartidas por el poder ejecutivo para el uso racional y el buen aprovechamiento de los mismos”. El instituto también interviene en el remate de bienes recuperados en causas de corrupción o narcotráfico.

Este organismo continuó en el gobierno de Mauricio Macri y estuvo bajo el mando de Ramón Lanus. En los primeros días de la gestión de Alberto Fernández sonaba el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, pero su llegada finalmente no se dio. Este martes, se publicó a través del decreto 81/2020 la confirmación del nuevo presidente y vicepresidente de la agencia.

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado será Miguel Consentino Moreto. El flamante funcionario nacional fue uno de los fundadores de la DOS, la agrupación que respondía e impulsaba la candidatura presidencial de Daniel Scioli en la previa de las elecciones de 2015. Además, es licenciado en relaciones internacionales y fue diputado bonaerense en los últimos cuatro años.

En tanto, como vicepresidente del organismo fue nombrado Juan Agustín Debandi, un dirigente de La Cámpora que dio sus primeros pasos en la política de la mano del histórico barón de Tres de Febrero, Hugo Curto: el año pasado compitió por la Intendencia, pero no pudo derrotar al reelecto jefe comunal de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela.

Fuente: NA