Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Lammens busca el ingreso de dólares e intentará seducir a los turistas chinos

Lammens busca atraer a turistas chinos.

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, afirmó que el gran desafío que tiene el gobierno para apaciguar la delicada situación macroeconómica es incrementar el ingreso de dólares. A raíz de esto, enfatizó que su cartera tendrá suma responsabilidad ya que el turismo es una de las grandes fuentes de dólares y buscará atraer a turistas chinos.

Como bien informó El Intransigente, el expresidente del club San Lorenzo viajó a Madrid, España, para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está llevando a cabo en Madrid, España. Allí, recalcó que el presidente Alberto Fernández tomó “la decisión estratégica de poner al turismo como una de las banderas para el desarrollo económico del país”.

“Hay una situación macroeconómica delicada en el país porque tiene que enfrentar pagos de una deuda externa con vencimientos en estos próximos cuatro años, para lo cual va a necesitar dólares. Esos dólares, Argentina no los imprime y necesita generarlos”, aseveró el dirigente, de 40 años, en diálogo con Europa Press e indicó que incrementar el ingreso de la divisa es el gran desafío.

Por eso, recalcó que el turismo es una de las grandes fuentes de la moneda norteamericano y compartió cuál es el principal público al que apuntarán para que llegue al país: el chino. “Unos 120 millones salen al Mundo por año y Argentina recibe solamente 80.000, cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos, especialmente el turismo antártico”, explicó.

Para captar su atención, Lammens manifestó que se debe apuntalar y consolidar la inversión en infraestructura, al mismo tiempo que es vital la importante de la conectividad. “Desde el Gobierno se tomó la decisión política de fortalecer Aerolíneas Argentinas y estar abiertos a cualquier compañía aérea que quiera venir a invertir a nuestro país, concluyó.