Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Casa Rosada
Foto: Casa Rosada

El País

La renegociación de la deuda pasará por el Congreso

Así se confirmó en el Boletín Oficial.

En el mediodía del martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una conferencia de prensa donde habló de la renegociación de la deuda que tiene que realizar el gobierno nacional. En este discurso, el funcionario de la gestión de Fernández aseguró que esto pasará por el Congreso. En la mañana de este martes esto se oficializó mediante el decreto 98/2020.

El Intransigente informó que la normativa fue dada a conocer esta madrugada y fue firmada por el mandatario nacional antes de su partida a Israel. En la misma se manifestó: “Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del asunto detallado en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto”.

De esta manera, el decreto anunció el “Proyecto de Ley de Restauración de la Sosteniblidad de la Deuda Pública Externa”, como “tema para las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación”. En este aspecto, la oposición, liderada por Juntos por el Cambio La principal fuerza de oposición, Juntos por el Cambio, analizan la situación.

En el día de ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa donde comunicó que se enviará al Congreso de la nación una ley para comenzar las negociaciones con el FMI y los acreedores privados. De esta manera, hoy el ejecutivo oficializó que el tratamiento de esta medida se hará en las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Anteriormente, apenas asumió el Gobierno del Frente de Todos convocaron de manera oficial al período se sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. El mismo se extendió del 13 al 31 de diciembre del año pasado. Así, fueron incuídos tres temas en el debate: ley de Solidaridad Social, autorización al Jefe de Estado para viajes al exterior y la movilidad de las tropas.