Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Insólito: llevaba brasas para el asado y quemó el auto

El conductor quería “apurar el asado”.

Un hecho insólito ocurrió en la localidad cordobesa de La Falda. Allí un hombre oriundo de Salta tuvo la idea de llevar brasas calientes en el baúl de su auto para “apurar” el asado. Esto no fue la mejor de sus medidas, ya que el vehículo empezó a prenderse fuego y él sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. En el lugar tuvieron que intervenir los bomberos para evitar una tragedia.

Un hombre, oriundo de Salta, se encontraba de vacaciones en las 7 Cascadas, en la localidad de La Falda en Córdoba. El mismo pensaba realizar un asado y fue poniendo todos los materiales en su auto. Primero puso la parrilla, cargó la carne y tuvo una idea que no fue la mejor. El señor colocó en la parte de atrás de su auto brasas calientes con el objetivo de “apurar el asado”.

En los primeros metros del recorrido no tuvo ningún inconveniente, pero las brasas se empezaron a mover y se salieron de su lugar. Esto provocó un fuego de inmediato que empezó a quemar todo el auto y el hombre sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Las llamas se originaron en cercanías al tubo de gas y por esto tuvieron que intervenir los bomberos para evitar tragedia mayor.

Luego del suceso, Gabriel Molina, jefe de bomberos de la localidad cordobesa, aseguró: “Llegó la dotación al lugar y nos dijeron que había un auto con principio de incendio. Un compañero había llegado antes y el dueño del auto no le había permitido abrir el baúl. Luego lo hizo y tenía carbón encendido. Al estar tan confinado el espacio se quedó sin oxígeno y por eso el incendio no progresó”.

Además, el bombero declaró: “Las brasas en el baúl estaban pegas al tubo de gas por eso a veces decimos que Dios es bombero, porque hubiese sido mucho más problemático si eso llegaba a un punto donde hubiese podido dañar el equipo del vehículo. Esto ya había sucedido hace tres años, cuando unos turistas llevaban brasas encendidas en el baúl y una parrilla”.

Fuente: NA