Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Kulfas denunció el hallazgo de 10 mil dólares en su despacho

El sobre estaba en la ex oficina de Rodrigo Sbarra.

Los representantes legales del Ministerio de Desarrollo Productivo presentaron ante la justicia una denuncia ante la gestión anterior. Esto se dio luego que el ministro Matías Kulfas encontrara en su despacho un sobre con más de 10 mil dólares. El caso recayó en el juzgado federal número cinco, a cargo de Julián Ercolini, y a la investigación la encabeza Gerardo Pollicita.

En la tarde de este jueves 23 de enero, una noticia impactó en todo el ámbito político y generó duda sobre la gestión nacional anterior. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas encontró en el cajón de un escritorio de su despacho actual un sobre misteriosos. El funcionario decidió abrirlo y se encontró con 10 mil dólares en efectivo.

Inmediatamente dio aviso a los abogados del Ministerio, que realizaron rápidamente la denuncia en la justicia. En la presentación se explicó que el hallazgo se realizó el edificio de la calle Paseo Colón al 500. Además de la abultada suma de dinero, también se encontró en la misma oficina diversos papeles con diferentes datos que pueden llegar a servir para determinar el origen de los dólares.

El dinero, según la denuncia, fue encontrado en un escritorio de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación de dicha cartera durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarra. Tras conocerse la acusación, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri, hizo declaraciones en su cuenta de la red social Twitter: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”, escribió.

Según pudo saber NA, Rodrigo Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, que siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio. Además, explicaron que la Secretaria de Coordinación, que había sido creada por la gestión anterior, ya no funciona y fue reemplazada por la Dirección General Administrativa.

Fuente: NA