Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández volvió al país

El presidente regresó de Israel y en los próximo días saldrá para reunirse con el papa.

Alberto Fernández tuvo su primer viaje al exterior como presidente de la nación. El mandatario participó del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. En Israel, el ex jefe de gabinete, pudo reunirse con su par Reuven Rivlin y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Este martes a las 14:04 el presidente argentino partió con rumbo a Israel desde el Aeropuerto internacional ministro Pistarini de Ezeiza. El jefe de estado viajará con una comitiva de funcionarios. En aquel país, el presidente argentino participó de un encuentro donde varios líderes del mundo le brindaron homenaje a las víctimas del holocausto que se vivió en la segunda guerra mundial.

Luego de esto y antes de volver a Argentina, el presidente aseguró: “Mi primer viaje fue muy positivo. Primero por la razón central de conmemorar el fin del Auschwitz y el recuerdo del holocausto, que es un tema que nos tiene a todos involucrados. Además, hubo un formidable encuentro con otros líderes del mundo, más allá del pensamiento de cada uno”.

Además, en este marco, Alberto Fernández aclaró: “Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso, necesitamos saber que pasó por todos los que murieron allí y los que murieron en la embajada de Israel, ese compromiso es inalterable. Para nosotros el Hezbolá es una organización terrorista”.

Tras participar en Jerusalén de las actividades por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto “Ministro Pistarini” a las 9:00, tras una demora de cerca de una hora en el horario previsto. En los próximos días volverá a emprender vuelo para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco.

Fuente: NA