Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El gobierno volvió a emitir deuda

Así se confirmó en el Boletín Oficial.

El gobierno de Alberto Fernández sigue ejecutando políticas económicas para tratar de equilibrar el país. En esta ocasión, la secretaría de Finanzas y Hacienda de la nación informó que se emitirá deuda por más de 14 mil millones de pesos, y también determinaron la ampliación de las letras del tesoro por $10 mil millones. Así se confirmó en la resolución 7/2020 que se publicó en el Boletín Oficial.

El Intransigente informó que de esta manera, desde las Secretarías que funcionan en el Ministerio de Hacienda, decidieron una ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020, emitidas originalmente mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 3 del 6 de enero de 2020, por unos $10 mil millones.

Además, dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más margen con vencimiento 28 de agosto de 2020 por $14 mil millones. En esta ocasión, se prevé una amortización íntegra al vencimiento, mientras que devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR PRIVADA, más un margen a determinarse en la licitación.

En cuanto a la colocación, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. Asimismo, las letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. En tanto, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Respecto de la titularidad, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras. Así, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.