Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Juntos por el Cambio se reúne para definir su futuro

El encuentro no contará con la presencia de Mauricio Macri.

La alianza Cambiemos, que cambió su nombre a Juntos por el Cambio en las últimas elecciones reunía a varios partidos con diferentes ideologías. Luego de la derrota con el Frente de Todos, las relaciones entre los líderes del espacio se empezaron a romper, más que nada con la gente del radicalismo. Este martes, la coalición se reunirá para definir su estrategia política.

La alianza Cambiemos inició en la previa a las elecciones del 2015 como una unión para derrotar al kirchnerismo. En ese espacio se reunieron dirigentes y partidos políticos de ideologías muy distintas. Esto provocó constantes enfrentamientos entre miembros de la coalición. Luego de la derrota con el Frente de Todos, las relaciones se tensaron aún más.

Sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri, quien permanece vacacionando en la Patagonia, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde para intentar definir una estrategia política “sin fisuras” de cara a los primeros meses del año, en medio de los cuestionamientos de los dirigentes de la Unión Cívica Radical.

El encuentro será a partir de las 15:00 en la sede del PRO en Balcarce al 400 y se dará en la previa a la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Según pudo averiguar NA, participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos.

Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).

Fuente: NA