Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Mauricio Macri a la FIFA

Las palabras del expresidente y su alegria por el nuevo cargo.

Durante la jornada de hoy fue noticia el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Esto generó mucha repercusión no solo en el ámbito político, sino también en el deportivo de nuestro país. Algunos como Rodolfo D’Onofrio o el reconocido conductor Marcelo Tinelli, criticaron este nombramiento sin dudarlo.


Tal como informó El intransigente, “Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”, indicó Macri en su cuenta de Twitter. “El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre”, sostuvo el expresidente.

“Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar”, expresó el ex mandatario. “Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país”, continuó Mauricio Macri. “Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, concluyó.

Las repercusiones de la designación

Uno de los primeros en transmitir su preocupación fue Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario “millonario” expresó que “es lamentable que el expresidente (…) enemigo de las sociedades civiles en el futbol, y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”.

Marcelo Tinelli, representante del club San Lorenzo de Almagro, en tanto, afirmó que le parece lamentable “que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mi**”, hoy sea distinguido en FIFA”.


Asimismo, la Superliga Argentina, una de las instituciones referentes del fútbol argentino, también se refirió al nombramiento de Macrial frente de la Fundación. “(…) Se ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macricomo Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.