Connect with us

Hi, what are you looking for?

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

El País

Tinelli contra Macri: “Triste noticia…”

El conductor lanzó duras críticas contra el expresidente por el cargo que tendrá en la FIFA.

El actual presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, fue muy duro al cuestionar la novedosa designación cuestionó la designación del exmandatario como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Marcelo consideró que es “lamentable” la decisión del organismo futbolístico y que es “una triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Tal como informó El Intransigente, en las últimas horas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó la designación del expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, al mando de la Fundación FIFA. El organismo fue creado en 2018 y tiene como objetivo “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”, manifestó Infantino por medio de un comunicado publicado por la entidad.

La designación generó revuelo en el ámbito político y deportivo de la Argentina. Marcelo Tinelli cuestionó la designación en redes sociales: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Tinelli se refiere al video que se filtró en los últimos días, durante un encuentro que Mauricio Macri mantuvo con dirigentes de Cambiemos en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde se encuentra vacacionando. Allí, el exmandatario se refirió los desequilibrios económicos que tuvo el país en su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”.

Las autoridades de la Superliga también se mostraron críticos por la designación de Mauricio Macri: “La Superliga del Fútbol Argentino, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.