Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Villa Gesell no tiene paz: se incendian 50 hectáreas del bosque

El fuego trae temor a los vecinos.

La ciudad de balnearia de Villa Gesell está viviendo un verano de terror. La localidad que atrae a miles de jóvenes cada temporada estival todavía está consternada por el violento asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. Ahora se le suma un nuevo problema, ya que se desató un voraz incendio que arrasó con más de 50 hectáreas de pastizales y bosque, y trajo temor entre los vecinos.

El Intransigente informó que de acuerdo a lo manifestado por los propios bomberos a los medios de comunicación presentes en el lugar, habrían dos focos de incendios muy grandes en la zona. El primero se registró en cercanías a Centrales de la Costa, muy próximo a la ruta 11. El segundo, en tanto, se inició en una zona cercana a la planta depuradora. Los oficiales pidieron que no se acerquen a las zonas.

Asimismo, se señaló que dentro del incendio hay casas. Por ese motivo, los vecinos se congregaron en el lugar con palas, tierra, arena y agua para intentar contener el fuego que se acerca a las zonas residenciales de la ciudad balnearia. Uno de los propietarios de la vivienda confesó, en diálogo con TN, que “tenía miedo”, y que sus “amigos lo están ayudando” a evacuarse.

De acuerdo a las imágenes que pudieron observarse en los medios de comunicación, se encuentra un helicóptero, que está tirando agua desde el cielo para sofocar el fuego. En el lugar también trabajan con palas mecánicas para apagar el incendio con tierra. Un bombero señaló, en el canal Todo Noticias, que el fuego continúa activo y es de grandes dimensiones.

Por último, el parte meteorológico no brinda ninguna noticia positiva, porque, en lo inmediato, no se avizora ninguna lluvia que pueda ayudar a combatir el incendio que sacude el bosque de Villa Gesell. El fuego comenzó, a las 16:30, en la avenida Buenos Aires, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad balnearia ya que se encuentran el tótem que indica: “Bienvenidos a Villa Gesell”.