Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

El riesgo país y el dólar solidario cayeron

El mercado estuvo atento a los movimientos en el Congreso.

Los mercados estuvieron atentos a los movimientos del congreso con respecto a la ley de reestructuración de la deuda que recibió media sanción por parte de los Diputados. En lo que se refiere al dólar solidario, cerró el miércoles con una caída de nueve centavos y este jueves no se recuperró. Mientras tanto, el indicador del riego país se hundió más de un 3%.

En el mercado formal, el “oficial” minorista retrocedió siete centavos ubicándose en los 63 pesos. De esta manera, el dólar “turista” o “solidario“, que lleva el impuesto del 30 por ciento para atesoramiento o turismo, cayó nueve centavos, por lo que, se posicionó en los 81,90 pesos. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el “mayorista” continúa con su suba, esta vez, de cinco centavos a $60,23.

En el mercado informal, el billete “blue” operó estable a $78,25. La brecha -o spread– con el “turista” se redujo al 4 por ciento. En las cotizaciones bursátiles, el “contado con liquidación” cedió 62 centavos a 84,01 pesos. El spread con el dólar mayorista se ubica en el 39,5 por ciento. El “MEP“, por su parte, retrocedió un 22 centavos a $82,49. Es decir, que la diferencia se ubica en el 37 por ciento.

En el plano financiero, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 0,5%. La bolsa porteña se encuentra en las 40.636 unidades. Este índice borró el avance que mostró durante gran parte de la jornada. Así como se informó desde El Intransigente, la bolsa cayó un 0,8 por ciento en un par de horas antes del cierre de los bancos.

Por último, el riesgo país, que elabora el banco norteamericano JP Morgan, se hundió un 3 por ciento. Este indicador se encuentran en los 2.034 puntos básicos. Algunos analistas consideran que este retroceso se debe a las conversaciones que el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En lo relacionado a los principales bonos soberanos en dólares, la mayoría de ellos operaban con subas