Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Se dio media sanción a la ley de sostenibilidad de la deuda pública

La medida recibió 224 votos a facor y solo dos negativos.

El gobierno de la nación, a través del Ministerio de Economía, envió al Congreso el “Proyecto de Ley de Restauración de la Sosteniblidad de la Deuda Pública Externa”. Esto fue tratado en la primera sesión extraordinaria de este 2020. Sorprendentemente, la normativa tuvo un fuerte apoyo tanto del oficialismo, como de la oposición y fue aprobada con 224 votos a favor y solo dos negativos.

En este marco, la Cámara Baja sacó un informe y expresó: “Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley que declara prioritario para la República Argentina la restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en los términos del artículo 65 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público. La iniciativa del Poder Ejecutivo obtuvo media sanción por 224 votos positivos contra dos negativos y una abstención”.

El primero en manifestar su alegría por esto fue Alberto Fernández, que a través de su Twitter publicó: “Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”.

Por su parte, el legislador por Tucumán, Mario Leito, publicó: “En el recinto de la Cámara de Diputados junto a Pablo Yedlin y Carlos Cisneros participando de la sesión en la que se aprobó, casi por unanimidad, el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, un instrumento fundamental para renegociar las obligaciones”.

Por su parte, el dirigente de Juntos por el Cambio, Mario Negri expresó: “La deuda es de todos los gobiernos y no sólo de Macri como dice el oficialismo. Nosotros aportamos a esta ley 99 de los 224 votos porque somos mejor oposición que la que tuvimos. Necesitamos un acuerdo para salir del bimonetarismo y tener una moneda fuerte y sana”. A su vez, el diputado reclamó la creación de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda.