Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Anibal Fernández será el interventor del yacimiento de Río Turbio

El polémico dirigente vuelve a asumir un cargo público.

Una de las figuras más polémicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue Anibal Fernández. El ex jefe de gabinete fue nombrado este jueves 30 de enero como interventor del yacimiento de Río Turbio. Así se confirmó en el Boletín Oficial y rápidamente llovieron las críticas de parte de la oposición. En cuanto a esto, y fiel a su estilo, el ex candidato a gobernador salió a dar declaraciones.

En su primera declaración, luego de ser nombrado interventor del yacimiento carbonífero de Río Turbio, aseguró: “No me como esa gilada de que yo tengo mala imagen. Si tengo mala imagen es por defender a mi gobierno. A mí nadie me puede decir corrupto porque el gobierno anterior me hubiese metido preso. Soy peronista hasta la médula y lo voy a defender con uñas y dientes. Creo en Alberto Fernández, en Cristina Kirchner y en este proyecto”.

En diálogo con radio Con Vos, el ex jefe de Gabinete indicó que está procesado “en cuatro causas sin sentido”, pero consideró que “se van a caer y se van a terminar porque no tienen ninguna solución”. Además, al ser consultado sobre si su nombramiento generará críticas al nuevo gobierno, indicó: “Si el presidente, la vicepresidente y el titular de nuestra bancada creen que yo puedo ayudar es porque han evaluado los eventuales daños”.

“Cuando me escribió el 31 de diciembre para saludarme por el fin de año hablamos un poco para ver cuándo nos podíamos ver y yo le dije que el lunes 6 iba a estar en Buenos Aires. Lo llamé, nos encontramos, el sabía mi postura, pero le dije que si me necesitaba para algo, lo iba ayudar”, contó. Y agregó: “Me llamó Alicia Kirchner para proponerme esto. Le dije: ´Mirá, si a vos te sirve, yo no tengo inconvenientes.

Por último, en contraposición a la postura de Alberto Fernández, aseguró que todavía “hay presos políticos”, haciendo referencia a Julio de Vido y a los condenados por la tragedia de Once (Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi), sobre quienes consideró que entran en esa calificación hasta que tengan sentencia firme. “Tengo 63 años. A esta altura no voy a dejar de decir lo que pienso”, destacó.

Fuente: NA