Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri fue denunciado por los aportes de su campaña presidencial

Fernando Miguez dio detalle de su denuncia.

El ex presidente de la nación está nuevamente en un problema con el tema de los fondos que utilizó para solventar su campaña presidencial del 2015, donde le ganó en ballotage a Daniel Scioli. En la mañana de este viernes, Fernando Miguez, titular de la ONG “Por la Paz y el Cambio Climático” habló de la denuncia que involucra al ex jefe de gobierno porteño.

El Intransigente informó que en ese marco señaló que “las charlas que tenía en 2015 Macri, donde se juntaba con los empresarios y les decía que ellos le tenían que aportar el 1% de cada empresa” y prosiguió: “Los empresarios le decían que era un montón y Macri les respondía que estuvieran tranquilos porque si aportaban eso ellos iban a ver que las empresas duplicarían su valor”.

“Un estafador profesional, el más grande en los últimos 70 años, que se llama Mauricio Macri“, disparó el presidente de la organización social. Acerca de la denuncia, precisó que “tiene que ver con aportes de campaña que hicieron Alberto Padoán y Sergio Nardelli, ambos titulares de Vicentin” y agregó que “el Banco Provincia también prestó”.

Siguiendo esa linea afirmó que “Padoán es el mayor aportante a la campaña de Macri presidente 2015? y aseguró: “Nos va a costar mucho encontrar la plata porque el dinero se fugó en los bolsillos de Macri y en los de algunos funcionarios y legisladores”. Además adelantó que “tenemos mucha información que aportar” y expresó: “Es una operación muy rara, no hay tantas garantías para semejante fondo crediticio”.

La denuncia se encuentra en manos del juez Julián Ercolini. Miguez se refirió al magistrado y aseveró que “Ercolini es amigo de las prisiones preventivas”, por lo tanto, “si él toma la decisión y es consecuente con su pensamiento, en este momento tendrían que ser citados en el tribunal y quedar presos”. Para concluir destacó: “Estamos hablando de MacriPadoánNardelli, entre otros”.