Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Las autoridades del Vaticano le manifestaron a Fernández su oposición al aborto

El presidente negó haber hablado de este tema con Francisco.

El presidente de la nación está efectuando su segundo viaje al exterior desde que está en el cargo. En esta ocasión, Fernández viajó a la ciudad del Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco. Luego, y ante la consulta de los medios, el mandatario aseguró que no habló del aborto con el santo padre, pero si lo hizo con otras autoridades que le mostraron su oposición.

El tema del aborto es algo que viene en debate en Argentina desde hace varios años. En el 2018, el proyecto recibió media sanción en la Cámara baja, pero luego no pudo ser aprobado en el recinto de Senadores. Alberto Fernández mostró su apoyo desde un principio en este tema, y avisó que se tratará en las próximas sesiones del Congreso de la nación.

Antes de su encuentro con el Sumo Pontífice, Fernández había dicho que no tenía previsto tratar durante la charla oficial el proyecto de despenalización del aborto que anunció su administración, aún sin fecha de presentación en el Congreso. De hecho, en declaraciones a la prensa tras finalizar la reunión con Francisco, el Presidente negó rotundamente haber abordado esa cuestión con el papa.

Sin embargo, el Vaticano difundió un comunicado después de la entrevista y dijo que durante la visita se había conversado sobre la “protección de la vida desde la concepción”. La declaración de la Santa Sede se contrapuso con los dichos del mandatario nacional, pero luego presidencia aclaró que la charla sobre el aborto surgió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, quien fue el encargado de recibir a Fernández.

Más allá de ese tema que genera roces con la administración nacional, el Vaticano expresó su “satisfacción por las buenas relaciones existentes” con la Argentina. En un comunicado publicado en el portal oficial Vatican News, la Santa Sede detalló que Francisco y Fernández examinaron “la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico”.

Fuente: NA