Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Habrá paro bancario durante todo un día por el crimen del cajero

Tras la tragedia, el sector bancario reaccionó con una interrupción de sus actividades.

Durante toda una jornada se extenderá el paro bancario en el Banco Nación. Esta decisión fue tomada por el gremio Asociación Bancaria, teniendo en cuenta el asesinato del cajero Germán Chávez. La tragedia sucedió durante un asalto a la sucursal de la entidad situada en Isidro Casanova, Buenos Aires.

Dadas las circunstancias, el paro se extenderá a todas las sucursales y a la casa central del Banco Nación. El gremio indicó que esto fue resuelto por pedido de la comisión interna del banco y por la inquietud de distintas asambleas. Por lo pronto, en el resto de las entidades, la medida se mantendrá durante dos horas. De 10:00 a 12:00 no habrá actividad, en protesta por el asalto y el crimen.

Lo ocurrido durante el pasado viernes conmocionó a la población de Isidoro Casanova, especialmente al sector de atención al público, ya que el hecho ocurrió por la mañana, en pleno movimiento del día. La decisión de efectuar un paro fue en conjunto, y desde la Bancaria salieron a dar explicaciones.

“Los trabajadores bancarios están en peligro como consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri”, fueron las palabras del vocero de la Bancaria, Eduardo Barrozpe. Además, agregó:  “El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa”, siendo el quien representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.