Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández llegó a España: importantes reuniones

El presidente se reunirá con Pedro Sánchez y el rey Felipe IV.

En la noche de este lunes, el presidente argentino cenó con la canciller Angela Merkel y se despidió de Alemania. Ahora, el primer mandatario continuará su gira por el viejo continente visitando España. En aquella nación, Alberto Fernández tiene previsto almorzar con el jefe de gobierno local, Pedro Sánchez, y luego se va a encontrar con el rey Felipe IV.

Desde la semana pasada, Alberto Fernández se encuentra en Europa. El pasado viernes, el presidente estuvo en Italia y se encontró con el primer ministro y el presidente, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella, respectivamente, y con el papa Francisco. Alberto señaló que intentaron ver el modo en que él, como Santo Padre, puede ayudar a Argentina.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández mantuvo en Berlín un desayuno de trabajo con líderes de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas. En horas de la noche, el mandatario argentino cenó con la canciller Angela Merkel y finalizó su estadía en esa nación.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a España, en donde tiene previsto almorzar con el jefe del Gobierno local, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa, y luego reunirse con el rey Felipe VI. Al llegar a la residencia del embajador en Madrid, el mandatario fue recibido por argentinos que residen en el país ibérico.

El principal objetivo del referente peronista es continuar sumando apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania. El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.

Fuente: NA