Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El gobierno estableció precios cuidados para la canasta escolar

Esto se debe al aumento del 56% en los productos.

En menos de un mes todos los jóvenes argentinos volverán a los establecimientos escolares para comenzar un nuevo ciclo lectivo. Por esta razón, los padres empezaron a buscar los mejores costos de los útiles, y se encontraron con un aumento del 56%. A raíz de esto, el Gobierno de la nación sacó una canasta de productos a solo 500 pesos en el marco del programa “Precios Cuidados“.

El plan que sacó el gobierno contempla tres listados de útiles, productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en hipermercados, tiendas Todo Moda, librerías y papeleras. Las cadenas Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 locales y a través de compras online con precio de referencia de 500 pesos.

Esto incluirá bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas. También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de jogging. En tanto que en el caso de la cadena Todo Moda son cinco productos que se podrán comprar en los 148 locales

Esto se da debido a que los productos de la canasta escolar registraron un aumento del hasta el 56% con relación a los precios de 2019, en comercios de esta capital, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres. Según la entidad, los valores los útiles escolares tuvieron un aumento del 51,98% interanual, mientras que los de indumentaria se encarecieron 55,92%.

En cuanto a las mochilas, los comercios porteños ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los 600 y 4.400 pesos. De acuerdo con el trabajo, un cuaderno forrado de 84 hojas, tapa dura, cuesta 290 pesos; uno de 48 hojas, 165 pesos; un repuesto de 96 hojas de 57 gramos, 105 pesos; un block de hojas A4 145 pesos; block de hojas oficio, por 80 unidades, 180 pesos y una carpeta negra tamaño A4, 70 pesos.

Fuente: Na