Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Falleció Claudio Bonadio

El juez estaba con muchos cuidados en su domicilio.

En la madrugada de este martes falleció el juez federal Claudio Bonadio a los 64 años de edad. El magistrado estaba de licencia hasta marzo y se encontraba con muchos cuidados en su domicilio. Las fuentes judiciales informaron que el fallecimiento del referente de Comodoro Py fue como consecuencia de un cáncer que afecto su salud en el último tiempo.

Hace algunos días, el juez había informado que extendía sus vacaciones. Esto se daba en el marco de los rumores que indicaban que el presidente estaba preparando una acordada salida. Al momento de su fallecimiento, el juez estaba en su domicilio, en barrio Belgrano. Además, aseguraron que sus restos no serán velados.

Referente de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en los últimos años había mantenido un duro enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción. El deceso se produjo a las 6:20 de este martes, según confirmaron fuentes judiciales.

El hombre inició su carrera como juez en 1988, y desde 1994 estaba a cargo del juzgado criminal y correccional federal número 11. Fue el segundo magistrado con más denuncias e imputaciones en su contra, acumulando más de 51 presentaciones. En los últimos años de su actividad se dedicó a investigar los hechos de corrupción del kirchnerismo.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita. El juez también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios, actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

Fuente: NA