Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Juntos por el Cambio mostró su tristeza por la muerte de Bonadio

El frente opositor sacó un comunicado.

En la mañana de este martes falleció el juez federal Claudio Bonadio por un tumor cerebral. El magistrado había sido el principal investigador de las causas de corrupción del kirchnerismo y era muy bien visto por el espacio del ex presidente Mauricio Macri. Por esta razón, la coalición opositora de Juntos por el Cambio sacó un comunicado lamentando su muerte.

El hombre inició su carrera como juez en 1988 y desde 1994 estaba a cargo del juzgado criminal y correccional federal número 11. Referente de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en los últimos años había mantenido un duro enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción.

Luego de su fallecimiento, la coalición opositora, expresó: “Lamentamos el fallecimiento del juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez. El texto lleva las firmas de los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; del PRO, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y del ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio subrayó que espera que las causas que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 “llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia”. “Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos por el Cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa”, concluyó el escrito.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aclaró: “Quienes integramos Juntos por el Cambio creemos que una justicia autónoma del poder e independiente brinda el equilibrio que todo sistema republicano precisa. Le enviamos nuestro sentido pésame a la familia del Juez”. Mientras tanto, Sergio Bergman, manifestó: “Sea el alma del juez Claudio Bonadio unida a lo eterno y a su descanso en paz”.