Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: hubo tendencia a la baja

El oficial y el MEP cayeron.

Este jueves 13 de febrero, el dólar empezó con mucha estabilidad, pero con el correr del reloj hubo algunas variaciones. La divisa oficial mostró una caída de casi 15 centavos, al igual que en el solidario. Por su parte, el MEP sigue con la tendencia a la baja que tiene desde hace algunos días. A su vez, la cotización blue se estuvo sin cambios en esta jornada.

El Intransigente informó que el promedio de los bancos y las casas de cambios ubicaba al dólar oficial en $57,49 para la compra y en $63,49 para la venta minutos después de las 12.00. La moneda extranjera se había lanzado al mercado a $57,62 y $63,62, respectivamente. El billete verde con recargo de 30% había arrancado el jueves posicionado en $82,71. Con el transcurso de la mañana, perdió unos centavos y retrocedía a $82,54.

El Banco Nación continuaba operando el dólar a $58,25 en la punta compradora y $63,25 en la vendedora. Algunas entidades bancarias, en cambio, optaban por modificar sus cotizaciones de apertura. Tal era el caso de los bancos Entre RíosSan Juan y Santa Cruz, que coincidían en aplicar aumentos de $0,21 en ambos extremos.

El precio del dólar Bolsa aumentaba este mediodía $0,14 con respecto al inicio de esta rueda cambiaria. El tipo de cambio bursátil pasó de $81,56 a $81,70 en el transcurso de la mañana. El contado con liquidación experimentaba el proceso contrario, ya que perdía $0,16. Su valor se contrajo de $83,47 a $83,31. Esta cotización continúa por debajo del solidario.

Las “cuevas” y los “arbolitos” vivían la jornada cambiaria con un ritmo diferente al del circuito formal. A diferencia de este último, que sí registraba movimientos, el mercado paralelo operaba sin variaciones. Es por esto que el dólar blue permanecía anclado a las cifras que había alcanzado ayer, a saber: $74,25 para la compra y $78,25 para la venta.