Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: NA
Foto: NA

El País

Guzmán recibió a los representantes del FMI

La reunión se dio en el Palacio de Hacienda.

Esta semana el ministro de Economía de la nación tuvo una agenda muy cargada. El pasado miércoles se presentó ante el Congreso, donde explicó el tratamiento de la deuda. Paralelamente, el mismo día llegó una delegación del Fondo Monetario Internacional. Finalmente, Guzmán y los funcionarios del FMI se encontraron este viernes en el Palacio de Hacienda.

El Intransigente informó que según pudo saber la agencia de noticias NA el FMI dijo que pudieron “tener un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y las prioridades del gobierno argentino”. La comitiva del Fondo está integrada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, el jefe de la misión para la Argentina. También forma parte de la delegación el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

El FMI junto a otros funcionarios

Según supo NA, dirigentes del Fondo definiciones sobre el carácter de las reuniones que mantuvieron con funcionarios argentinos. Sobre eso dijeron que fueron encuentros “muy cordiales, constructivas y colaborativas”. La comitiva se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Según publicó el Ministerio de Economía dijo que “el encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo. Forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda”.

El último miércoles la comitiva del organismo multilateral llegó al país. Su estadía alcanzará hasta el 19 de febrero. Se espera que continúen las reuniones con altos funcionarios del Gobierno. Según el Poder Ejecutivo nacional, a finales de marzo habrá informaciones más precisas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. La delegación llegó a territorio argentino luego de que se postergara el pago del bono dual AF20.