Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar
dólar

El País

Dólar: arrancó la rueda de esta semana

El Bolsa y el contado con liqui estuvieron a la baja.

Inició una nueva semana y con ella arrancó la rueda cambiaria en todo el territorio nacional. En el Banco Nación, el dólar oficial abrió sin mayores variantes y mantuvo su estabilidad. La cotización en el mercado mayorista y en el paralelo, tampoco mostraron movimientos. Los que si tuvieron tendencia a la baja fueron el Bolsa y el contado con liquidación.

El Intransigente informó que pasadas las 12.30, la divisa estadounidense seguía ofreciéndose a un promedio de $57,73 para la compra y de $63,73 para la venta. El billete verde con recargo de 30%, por su parte, permanecía posicionado en $82,85. Ambos alcanzaron estos precios en el viernes pasado y terminaron la semana con mayores incrementos desde octubre.

Las “cuevas” y los “arbolitos” continuaban ofreciendo el billete verde a $73,90 en la punta compradora y $77,90 en la vendedora. Dada la decisión del mercado paralelo de mantenerse inmóvil, el dólar blue mantenía la brecha que lo separa del dólar “solidario”. La distancia entre ambos se sostenía en $4,95.

A diferencia de los casos anteriores, el dólar Bolsa o MEP y el contado con liquidación sí operaban con cambios. Ambos cotizaban a la baja este mediodía. El primero descendía de $82,19 a $81,51. El segundo retrocedía de $83,23 a $82,56. El precio tanto de uno como del otro experimentaba una merma de 0,8% con respecto al valor que registraban tras la apertura de los mercados.

El dólar en los bancos

La moneda estadounidense se ofrecía sin cambios en el Banco Nación este mediodía. La entidad de referencia continuaba cotizándola a $58,25 en la punta compradora y $63,25 en la vendedora. Sin embargo, otras firmas del sector financiero optaban por modificar sus valores de apertura. Es así que los bancos Santa CruzSanta Fe y San Juan los disminuían $0,03 en ambos extremos.