El País

Precios Cuidados: habrá una ampliación

Los supermercados mayoristas tendrán el programa.

Foto: Precios Cuidados

El gobierno de Alberto Fernández volvió a implementar el programa “Precios Cuidados“. Este es un plan que inició el gobierno de Cristina Kirchner y que impone precios de referencia en diversos supermercados. El acuerdo de esta gestión inició con 310 productos básicos y luego se amplió a artículos escolares. A partir de este lunes la iniciativa alcanzará a los mayoristas.

En un principio, el programa incorporó primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como referencia. El plan tendrá una duración anual y una revisión trimestral de los precios de los artículos que incluye. La nueva canasta tiene una baja promedio del 8% y se aseguró que, de los 310 productos, 308 son de origen argentino.

En la presentación, Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, declaró: “El precio de algunos productos se mantiene y otros bajan hasta 30%”, lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos. La iniciativa apunta a recuperar referencias claras, con el objetivo de reordenar la economía. El acuerdo se concretó luego de un diálogo permanente con los diferentes actores, como supermercados e industrias”.

Luego el gobierno de la nación sacó una canasta de productos a solo 500 pesos en el marco del programa “Precios Cuidados“. El mismo contempla tres listados de útiles, productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock. Esto se da debido a que los productos de la canasta escolar registraron un aumento del hasta el 56% con relación a los precios de 2019.

En esta ocasión, el gobierno anunciará este mediodía en la Casa Rosada la ampliación del programa de precios cuidados, el cual alcanzará a supermercados mayoristas. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas será el encargado de confirmar la medida. Esto va incluir tanto los productos esenciales, como el nuevo kit escolar.

Exit mobile version