Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar
dólar

El País

Dólar: martes de estabilidad

En el Banco Nación el oficial cotizó a $63,25.

En la mañana de este martes 18 de febrero, la divisa norteamericana no presentó grandes variantes con respecto a la jornada de este lunes. En el Banco Nación el oficial cotizó a $63,25, mientras que el solidario continúa por encima de los 82. A su vez, el dólar blue se puede encontrar en las cuevas de la city porteña a un promedio de 79 pesos.

El Intransigente informó que el promedio de los bancos y las casas de cambio aún ubicaba al dólar oficial en $58,78 para la compra y $63,78 para la venta. En consecuencia, el “dólar solidario” también permanecía estático esta mañana. La moneda con recargo de 30% seguía ofreciéndose a $82,91. La brecha entre ella y el dólar blue se mantenía en los niveles del lunes, ya que este último continuaba en $74 en el extremo comprador y $78 en el vendedor.

Por otra parte, el dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) y el contado con liquidación también comenzaron la mañana sin cambios. Ambos mantenían los niveles de precios alcanzados en la última jornada. El primero de ellos continuaba cotizando esta mañana a $81,52. El valor del segundo se sostenía en $82,92.

Dólar mayorista

La intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la rueda de la víspera no logró contener el incremento del dólar mayorista. A pesar de las casi 50 millones de dólares por parte de la entidad, la divisa trepó a $61,47 para la compra y $61,67 para la venta. Este aumento fue el más elevado de los últimos dos meses para esta porción del mercado cambiario.

El operador cambiario Gustavo Quintana, consultado por la agencia de noticias NA, indicó que el BCRA “activó sus ventas para abastecer demanda insatisfecha, por un monto que parece haber superado los USD 50 millones”. “En una rueda reducida por el impacto del feriado en los Estados Unidos, el dólar mayorista registró la suba diaria más alta desde el 26 de noviembre del año pasado”, agregó.