Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vernaci hizó comentarios de mal gusto
Vernaci hizó comentarios de mal gusto

El País

Morales denunciará a Vernaci

La “Negra” realizó chistes de mal gusto sobre los jujeños.

La conductora radial, Elizabeth Vernaci, es una persona que siempre genera polémica por sus declaraciones. En esta ocasión, la “Negra” realizó algunos chistes de mal gusto sobre los jujeños. Esto llegó a los oídos del gobernador, que no se quedó callado. En la mañana de este martes, Gerardo Morales anunció que denunciará a la comunicadora ante el INADI.

Como publicó El Intransigente, en el programa radial “La Negra Pop”, la comunicadora bromeó continuamente sobre el distrito norteño y hasta señaló que “es Bolivia”. A raíz de esto, el mandatario provincial emitió un comunicado en el que repudió sus dichos. “Hay presentaciones que se van a hacer ante el INADI”, anunció hoy el referente de Juntos por el Cambio.

“Hay una exigencia de que Vernaci se disculpe con el pueblo jujeño. Lo grave es que desconoce nuestro carácter de argentinos. Desconocer eso a Jujuy es desconocer la historia”, aseveró el dirigente. A su vez, indicó que “ella trató peyorativamente a Bolivia, que ha hecho un aporte bastante más importantes que sus antepasados para que ella sea argentina hoy”.

“Que Vernaci venga a Jujuy”

En diálogo con el programa radial “Café con Pepe”, que se emite por CNN Radio Argentina, el exsenador nacional continuó arremetiendo contra la bonaerense, de 58 años. “La verdad, estaría bueno que Vernaci venga a Jujuy, se vaya a alguna escuelita de frontera y vea a los chicos que izan la bandera. Que los mire a la cara y les pida disculpas”, sostuvo.

Por último, explicó que otro de los argumentos en la acusación que será exhibida en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. “Es porque “incita a la gente a no venir a Jujuy”, precisó. De hecho, los dichos de la conductora iniciaron por que uno de sus compañeros del ciclo radial, oriundo de la provincia norteña, estuvo de vacaciones allí y lo cargó por eso.