Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto inaugurará una planta
Alberto inaugurará una planta

El País

Fernández inaugurará una planta de medicamentos biológicos

El presidente estará junto a Kicillof.

En los últimos días, el presidente de la nación se viene mostrando mucho en público, en diferentes actos. Este jueves, el mandatario volverá a estar en un acto. Esta vez, en el partido bonaerense de Escobar. Allí, el mandatario nacional y el gobernador presenciarán la inauguración de una planta de medicamentos. Esto demandó una inversión de 40 millones de dólares.

Esta planta le produce un ahorro de más de 400 mil millones de dólares al gobierno argentino. Esto se debe a que, con la producción que elaborará, se podrá suplantar medicamentos que vienen del exterior. El presidente estará acompañado por el gobernador, Kicillof, diversos funcionarios del estado y el CEO del grupo Insud, Hugo Sigman.

La dueña de esta planta es la empresa Mamxiencie. Esta es una compañía que tiene más de una década de experiencia. Ella lleva a cabo la elaboración, creación y comercialización de medicamentos de alta calidad. La inversión en esta edificación es de más de 40 millones de dólares, lo que también permitirá darle trabajo a una gran cantidad de profesionales de este sector.

Los beneficios de estos medicamentos

Estos son medicamentos biológicos equivalentes en terminos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia. Del mismo modo, permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves. Principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes. Esto es financiados por la Administración Pública Sanitaria.

Características de la planta

El presidente estará inaugurando una de las plantas más modernas de la región. La misma cuenta con una superficie de casi nueve mil metros cuadrados. A raíz de esta nueva edificación, la empresa tuvo que contratar a personal con un perfil altamente calificado. En este lugar trabajan biólogos, técnicos, contadores, entre otros profesionales.

Fuente: NA