Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Paritaria Docente Ministerio de Educación
Foto: Paritaria Docente Ministerio de Educación

El País

Trotta explicó el estado de la paritaria docente

El ministro aseguró que no habrá problemas para que inicien las clases.

Alberto Fernández prometió en campaña que, una vez en el poder, iba a restablecer las paritaria docentes a nivel nacional. Luego de asumir, cumplió con su palabra y le ordenó a Trotta negociar con los profesores. Este jueves, el ministro de Educación afirmó que el “diálogo con los educadores es bueno”. Además, aseguró que no habrá problemas para que inicien las clases.

El gobierno oficializó la reapertura de la paritaria docente a partir del decreto 92/2020. La medida que está firmada por el presidente Alberto Fernández, su Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de educación, Nicolas Trotta, y el ministro de trabajo, Claudio Moroni. Esta establece las negociaciones con los sindicatos de los maestros y profesores a nivel nacional.

Esta tarde, el gobierno y los gremios docentes nacionales darán inicio a las paritarias de este año con la conformación de las comisiones técnicas. Una nueva reunión se realizará el miércoles de la semana próxima, en la que el Poder Ejecutivo hará un ofrecimiento salarial. Todo esto se da a menos de diez días para que comiencen las clases en todo el país.

En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro de Educación, Trotta, comentó: “En las negociaciones salariales siempre hay miradas opuestas en distintos aspectos del diálogo. Pero es importante que todos tomemos conciencia de las dificultades económicas y sociales de la Argentina, y también del problema fiscal que tiene el país”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo con la paritaria nacional para llegar a un acuerdo que nos permita empezar las clases el 26 de febrero en dos provincias, el 2 de marzo en el resto del país excepto en Misiones, que arranca el 9 de marzo“, enfatizó el funcionario. A su vez, agregó: “Nuestras escuelas no está exentas de los profundos problemas que enfrenta la Argentina”.