Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: jueves sin movimientos

El oficial continúa por arriba de los 64 pesos.

Esta es una semana muy corta para los mercados cambiarios, ya que solo operará tres días. En medio de esto, este miércoles, la divisa norteamericana tuvo operando al alza. Igualmente, en la mañana de este jueves amaneció sin variantes. A raíz de esto, el dólar oficial continuó por encima de los 64 pesos para la venta. Mientras que el blue se mantuvo en los $78,70.

El Intransigente informó que el jueves inició sin movimientos para la cotización de la moneda extranjera. En el circuito formal, no se observaban cambios con respecto a la rueda anterior. Es así que el valor del dólar oficial se mantenía fijo en $59,09 para la compra y $64,09 para la venta. La quietud de este tipo de cambio provocaba que el “solidario” permaneciera en $83,32.

En otro punto del mercado registrado, el dólar mayorista continuaba operando a $61,89 en el extremo comprador y a $62,09 en el vendedor. Al igual que este, el dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) y el contado con liquidación no presentaban alteraciones. Por consiguiente, el precio del primero se sostenía en $79,81 y el del segundo, en $80,68.

El circuito paralelo no ofrecía esta mañana un panorama diferente que el descripto anteriormente. Esto era así porque las “cuevas” y los “arbolitos” de la city porteña seguían operando la divisa estadounidense con los mismos valores de ayer. Como consecuencia de ello, el dólar blue seguía comerciándose a $74,70 para la compra y a $78,70 para la venta.

Cotización del dólar en el Banco Nación

Las pizarras del Banco Nación no registraban modificaciones esta mañana, por lo que exhibían los mismos precios del último cierre. En dicha entidad, el dólar cerró ayer a $58,75 en la punta compradora y a $63,75 en la vendedora. Esta situación se replicaba en la mayoría de las firmas del sector bancario. No obstante, pasadas las 10.40 comenzaba a haber movimiento en los bancos SantanderPatagonia y Supervielle.