Connect with us

Hi, what are you looking for?

Macri
Macri

El País

Volvió a aparecer Macri y dejó frase polémicas

El ex mandatario dijo que “el populismo es más peligroso que el coronavirus”

El expresidente del país reapareció en Guatemala. Mauricio Macri participó del quinto encuentro ciudadano organizado por la fundación “Libertad y Desarrollo“. Luego de esto, el líder del PRO habló ante la prensa y dejó frases polémicas. En este sentido, el exmandatario aseguró que le preocupa la expansión del coronavirus, pero que es más alarmante el “populismo”.

El pasado 10 de diciembre, Mauricio Macri dejó la presidencia de Argentina. Desde ese momento, el dirigente político no tuvo muchas participaciones en público. El mismo decidió aparecer más por redes sociales para manifestarse en diversos puntos. Este miércoles, luego de varios meses sin hablar ante la prensa, el expresidente brindó algunas declaraciones.

Macri participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala. Estuvo en el panel “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones“. Luego, declaró: “Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. Este lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino lo básico de las comunidades”.

Además, el actual titular de la Fundación FIFA señaló que el populismo “destruye el trabajo y el respeto a la ley”. A su vez, evaluó: “Ha desarrollado un sistema de decir que ellos -los que adhieren a la corriente- son los que representan al pueblo. Necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.

Por último, agregó: “Los países fracasan o triunfan porque apuestan a la revolución tecnológica. Se animan a la competencia, a la transparencia. Todos son valores que tienen que estar y para eso nos tenemos que unir. Hay que ponerse metas con fechas inamovibles para mejorar las asimetrías. En la democracia cuesta mucho más cambiar las cosas. En estos tiempos hace falta gente realmente responsable para gobernar”.

Fuente: NA