Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus. Fuente: NA

El País

Coronavirus: Argentina ya tiene un muerto y suma infectados

12 personas están en cuarentena.

El coronavirus se expandió rápidamente en Argentina y está empezando a causar más temor entre los ciudadanos. El pasado martes se conoció el primer caso en el país y este sábado se conoció el primer paciente fallecido. En la mañana de hoy, el Ministerio de Salud de la nación confirmó dos nuevos infectados. Hasta el momento, hay 12 personas en cuarentena por esto.

Un hombre de 64 años se convirtió en el primer fallecido en territorio argentino y en Latinoamérica. El hombre, llamado Guillermo Abel Gómez, murió en el Hospital Argerich. Ahí estuvo cinco días internado con un cuadro de “insuficiencia respiratoria”, hasta que se produjo su deceso. Posteriormente las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.

Un nuevo reporte de la cartera de Salud señaló: “El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de esta enfermedad. 12 son los casos confirmados hasta el momento.

Desde el Ministerio indicaron que todos los infectados se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Por el momento, en todos los casos de contagio se trata de personas con antecedente de viaje. No se registra transmisión local. Uno de los casos es una mujer de 53 años de la provincia de Buenos Aires, que está internada, el otro es una persona de 71 años que vive en Parma.

El tercer caso es un joven que viajó a Estados Unidos para asistir a un evento. El mismo finalmente se suspendió por la propagación del virus y tras regresar al país presentó síntomas. Fue internado en una institución privada. Se informó, además, que ciudad y provincia se encuentran “realizando la investigación epidemiológica para prevenir”.

Fuente: NA