Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia
Justicia

El País

Alberto Fernández habló de la justicia

El presidente no quiere que los jueces “actúen por lo que ven en los diarios”.

El presidente Alberto Fernández tiene como uno de sus objetivos la reforma judicial. En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el primer mandatario anunció que mandará un proyecto al Congreso para que esto entre en debate. Este miércoles, el ex jefe de gabinete dio una entrevista a una emisora radial. Habló de este tema y también de la situación de la justicia en Jujuy.

El presidente viene metiendose poco a poco en el terreno de la justicia. El mismo presidente se mostró a favor de una renovación en este poder, para que sea más transparente. La primera medida que tomó Fernández, que afectó a este sector fue la reforma en las jubilaciones de privilegio. Esto provocó el enojo de muchos jueces que amenazaron con renunciar a sus cargos.

A su vez, en el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias, Fernández, aseguró: “Queremos una mejor justicia. Voy a enviar un proyecto para reformar este poder. Tenemos que terminar para siempre con la manipulación de los sorteos de un grupo oligopólico de jueces federales. En Argentina tenemos muchos problemas y tenemos que solucionarlo con un efectivo sector judicial”.

A partir de ese momento, se empezó a debatir las medidas que entrarán en el proyecto que enviará Fernández. Este miércoles, el presidente dialogó con Radio Delta y aclaró: “Se necesitan jueces probos en el Poder Judicial. No tienen que dejarse llevar por un llamado telefónico de un poderoso. También tienen que evitar tomar acciones solamente por la tapa de un diario”.

El presidente tocó el tema de la Justicia en Jujuy

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que hay situaciones que a uno le preocupan en la Justicia de Jujuy. Aclaró que es “muy cuidadoso” respecto al proyecto de ley de un senador nacional del oficialismo, que propone la intervención del Poder Judicial de la provincia norteña. “Morales me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando”, afirmó el presidente.

Fuente: NA