Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rugbiers
Rugbiers

El País

Crimen en Villa Gesell: los rugbiers fueron trasladados a La Plata

Esta institución, los detenidos tendrán que someterse a pruebas psicológicas y psiquiátricas.

La causa por el violento asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, sigue su curso. Ocho de los diez rugbiers siguen en prisión, y a disposición de la justicia. En la mañana de este viernes, los jóvenes fueron trasladados, del penal de Dolores, al penal de La Plata. En esta institución, los detenidos tendrán que someterse a pruebas psicológicas y psiquiátricas.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

NA informó que los rugbiers llegaron desde la Unidad carcelaria de Dolores en horas de la noche del jueves. Se alojarán en este nuevo lugar mientras se les realizan pruebas que llevarán a cabo especialistas de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense. Por otra parte, se fijó para el próximo 19 de marzo una audiencia oral.

Será la tercera vez que los rugbiers tendrán oportunidad de explayarse en la causa. Los jueces Susana Darling Yaltone, Felipe Defelitto y Fernando Sotelo definirán las cuestiones en torno al caso. En el mes de febrero, el juez de Garantías, David Mancinelli, les dictó la prisión preventiva. “Homicidio calificado por el concurso premeditado”, es la carátula.

En tanto, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, están en libertad. Esto se dio al no poder determinarse su participación en la mortal agresión a Báez Sosa. Igualmente siguen vinculados a la causa. Por su parte, la familia de la víctima sigue presionando para que estos dos rugbiers vuelvan a la prisión.