Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reunión interministerial
Reunión interministerial

El País

Se dio la primera reunión interministerial por el coronavirus

Los gobernadores y funcionarios de la provincia pudieron seguir el encuentro vía internet.

El presidente de la nación declaró en la noche del jueves la emergencia epidemiológica por el brote de coronavirus que afecta al mundo. A su vez, Alberto Fernández convocó una reunión del gabinete interministerial y expertos en salud. Esto se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Los gobernadores y funcionarios de la provincia pudieron seguir el encuentro vía internet.

Se trató de la primera reunión luego de que el gobierno oficializara el jueves el paquete de medidas a través del decreto de necesidad y urgencia Esto se detalló en el Boletín Oficial, anunciado por cadena nacional. La incorporación de los mandatarios a la estrategia nacional es fundamental en la tarea de retrasar la transmisión local del COVID-19.

La reunión interministerial es la continuación de la que se desarrolló entre las 8 y las 11 en el Salón Azul del Ministerio de Salud de la Nación. Esto se desarrolló con el comité de expertos, en consonancia con lo que indicado por la OMS. Los funcionarios tucumanos siguieron atentamente el encuentro vía internet. A su vez, renovaron el pedido de kits.

La ministra de Salud, Chahla destacó la iniciativa que permitió la instancia de compartir con los científicos conceptos acerca de cuáles son las mejores recomendaciones y las consultas pertinentes. Y agregó: “Esta modalidad permite consensuar y a la vez reafirmar las medidas en el aislamiento. Todo para aquellas personas que tienen nexo epidemiológico”.

A su vez, afirmó: “Todo el equipo de Salud está trabajando a pleno. Estamos escuchando y brindando indicaciones ya que la definición de roles de todos los actores que intervienen en estos casos es fundamental. Evaluamos el desarrollo de la plataforma de Telemedicina. Esto para atender a la gente en sus casas, organizando la distribución a domicilio”.