Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medidas del gobierno
Medidas del gobierno

El País

Coronavirus: estas son las medidas que anunció el gobierno

Las más importantes fueron la cancelación de las clases y el cierre de las fronteras.

El coronavirus sigue causando preocupación en todo el país. Esta enfermedad ya tiene 56 infectados y dos víctimas fatales en Argentina. Ante esto, el gobierno de la nación se reunió, en la jornada de este domingo, y determinó las medidas a tomar. Las más importantes fueron la cancelación de las clases y el cierre de las fronteras.

NA informó que la primera de las medidas es la que más se esperaba, el cierre de las escuelas. Esto era un pedido que se realizó por miles de ciudadanos por redes sociales. En la conferencia que dio el presidente en la noche de este domingo aseguró: “Los jóvenes no están en grupos de riegos, pero vamos a prevenir”. Igualmente, se sacó un sistema de educación virtual.

Otras de las medidas que anunció el gobierno es una que se repitió en varios países de Europa. Esto es el cierre de las fronteras de la nación por 15 días. Solo podrán ingresar al país los ciudadanos argentinos y los extranjeros que residen en el territorio. Además, en las últimas horas se informó que fueron expulsaron una gran cantidad de personas que no cumplían con la cuarentena.

En cuanto a las medidas en el ámbito laboral, los empleados que llegaron del exterior o tuvieron contacto con alguna persona con estas características, pueden faltar por 15 días. Los mayores de 60 años, por ser considerados población de riesgo, tendrán una licencia especial. Se asignarán horarios de atención exclusiva para este grupo años bancos y centros de salud.

Se estableció el cierre en los parques nacionales y también en los centros comerciales. No se permitirán espectáculos masivos, como cine, teatro y espectáculos deportivos con aglomeración de gente. Ante esta última medida, el presidente pidió que los partidos de fútbol se sigan jugando a puertas cerradas. También le pidió a los dueños de la televisación que pasen gratis por este tiempo los cotejos.