Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: arrancó una nueva semana con estabilidad

A pesar del coronavirus, la divisa no mostró variantes.

El mundo está sintiendo las consecuencias que trae el coronavirus en el ámbito económico. Las bolsas en los diferentes países están en caída por esta enfermedad. En medio de esto, la divisa norteamericana empezó la semana con estabilidad. El dólar oficial arrancó este lunes en $64,50, por su parte, el solidario continúa en $83,85. A su vez, el blue se puede encontrar cerca de los 84 pesos.

El Intransigente informó cuáles fueron las cotizaciones de cierre del viernes. Según el organismo BCRA, el dólar mayorista finalizó la rueda posicionado en $62,900. El dólar minorista lo hizo en $60,153 para la compra y $65,052 para la venta. A partir de estos valores, la entidad calculó que el tipo de cambio de referencia fue de $62,8992.

De acuerdo con estimaciones de privados, el dólar oficial cerró la semana pasada ubicado en $60,05 en la punta compradora y en $65,05 en la vendedora. Con el recargo de 30%, el precio del billete verde culminó en $84,57. Vale recordar que esta cotización es la que se encuentra habilitada para compras en el exterior y ahorro.

En el circuito “cuevero”, la divisa estadounidense se ofreció a $79,75 en el extremo comprador y a $83,75 en el vendedor. El dólar blue llegó a estos valores tras registrar un incremento de $0,75 en ambas puntas. Con estos valores, la brecha entre el tipo de cambio paralelo y el “solidario” se redujo a $0,82. Esto es la menor diferencia en varias semanas.

El dólar Bolsa y el contado con liquidación continuaban cotizando esta mañana a $88,22 y $89,15. Por consiguiente, ambos conservaban el precio que habían alcanzado el viernes pasado. Al menos momentáneamente, conseguían evitar el impacto de una nueva rueda negativa a nivel bursátil, en la que el barril de Brent bajaba más de 9,80%.