Connect with us

Hi, what are you looking for?

Banco Nación
Banco Nación

El País

Banco Nación: créditos a tasa cero

El director, Claudio Lozano, dio explicaciones.

El país está viviendo un fuerte cambio estructural por la crisis del coronavirus. Esta enfermedad ya tiene casi 100 personas infectadas en Argentina y tres víctimas fatales. En este marco, el gobierno está programando medidas para alentar la producción. A raíz de esto, el director del Banco Nación adelantó que la entidad estudia lanzar créditos a tasa cero.

En diálogo con una emisora radial, Lozano, aclaró: “Se han puesto en marcha líneas de crédito a tasas muy convenientes. Habrá una bonificación del 10% en tasas para créditos productivos, que hoy se ubican 18%, niveles mucho más bajos que la tasa de referencia del Banco Central. También se está conversando que pueda haber una tasa de 0% en el primer año.

Además, el director del Banco Nación, aseguró: “Hoy habrá definiciones del Banco Central para tratar de financiar el capital de trabajo nacional y que no se corte”. Respecto de la situación de la Argentina ante la amenaza del coronavirus, Lozano indicó que “las políticas del gobierno están bien orientadas. Todos tenemos que poner de nuestra parte”.

A su vez, aclaró: “Hay una decisión de garantizar financiamiento para garantizar más liquidez y tasas más baratas. Tenemos que concentrar las baterías en una orientación de carácter mercadointernista. La cuarentena en distintos países limita la capacidad industrial y hace caer el consumo. Esto impacta con mucha fuerza en una Argentina que tiene una deuda insostenible”.

El Banco Central pondrá un horario especial para los adultos mayores

NA informó que el Banco Central dispuso hoy que a partir de mañana las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones. Esto es para los que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También para aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.