Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: Argentina ya tiene 17 muertos

La cifra de infectados en Argentina asciende a 690.

El coronavirus sigue sumando casos todos los días en nuestro país. Según el último informe del Ministerio de Salud, la cifra de infectados en Argentina asciende a 690. A su vez, aseguraron que hay 17 víctimas fatales por este virus. En Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires sigue estando el mayor foco de contagio. La mayoría de los enfermos son importados.

NA informó que este viernes por la noche se conocieron 101 nuevos casos positivos de coronavirus. Además se indicó que de los infectados confirmados hasta el momento, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de personas infectadas. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Se agregó que la tasa de letalidad en el país es del 2,1%, ya que se registraron 17 muertes.

En la Capital Federal, se informó oficialmente, este viernes por la noche, el fallecimiento hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo repatriado desde Miami. El mismo estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta. Así lo confirmaron a NA fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el resultado de los análisis realizados durante este 27 de marzo.

Por otra parte, autoridades de Mendoza confirmaron también este viernes la primera muerte en esa provincia a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que había hecho recientemente un viaje en un crucero. En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Ana Nadal, confirmó la noticia. Sostuvo que el hombre había regresado el 17 de marzo de un viaje con su esposa a un destino que tiene circulación sostenida del virus.

En tanto, este viernes por la mañana, se conoció la noticia del fallecimiento de un médico rionegrino, de 59 años. El mismo falleció el jueves por la noche, luego de estar 12 días internado en terapia intensiva en una clínica de Neuquén. Según confirmaron fuentes oficiales, el médico, oriundo de Cipolletti, Río Negro, había estado en Europa. Su regresó al país fue el 13 de marzo pasado, quedando internado con síntomas del virus Covid-19.