Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

El País

El papa Francisco pidió por el fin del coronavirus

El sumo pontífice, aseguró que “estamos todos en la misma barca”.

El coronavirus sigue causando temor en todo el mundo. Hasta el momento, más de 600 mil personas tienen la enfermedad y ya causó un total de 28 mil muertes. En medio de esto, el papa Francisco, dio una indulgencia plenaria universal. En esa misa pidió por el fin de la pandemia. Además, el sumo pontífice, aseguró que “estamos todos en la misma barca”.

El Intransigente informó que el Santo Padre dio la misa en medio de un plaza vacía. En ella, el papa, expresó: “Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos juntos”.

“Ahora, mientras navegamos en mares complicados, te pedimos: Despierta, Señor”, proclamó el Papa Francisco en el marco de una tenue lluvia que caía sobre el Vaticano. “En medio del aislamiento donde experimentamos la falta de los afectos, escuchamos una vez más el anuncio que nos salva: ¡Ha resucitado y vive a nuestro lado!”, señaló, al tiempo que agregó que “dejemos que reavive la esperanza”.

“Esta tarde me gustaría confiarlos a todos al Señor, a través de la Virgen, descienda sobre vosotros la bendición de Dios: Señor, bendice al mundo, da salud al cuerpo y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil, Señor y tenemos miedo”, rezó en un perfecto italiano el Santo Padre. La misa fue transmitida en todo el mundo.

Para finalizar, el papa Francisco formuló: “Pero tú Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repite de nuevo: No tengáis miedo y nosotros junto a San Pedro volcamos en ti todo nuestro agobio porque sabemos que tú nos cuidas”. Cabe recordar que en Italia hoy se produjo la cantidad de muertes más alta desde que comenzó la pandemia mundial de coronavirus.