Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena
Cuarentena

El País

Extendieron la cuarentena hasta Semana Santa

Así lo anunció el presidente de la nación.

Los profesionales de la salud le habían recomendado al gobierno de la nación extender la cuarentena. El presidente estaba de acuerdo con esto, pero no podía tomar la decisión solo. Para eso llamó a todos los gobernadores y así supo sus posturas. Luego de esto, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento preventivo y obligatorio continuará hasta Semana Santa.

NA informó que la medida es hasta el 13 de abril a las cero horas. “Todos los datos dicen que el virus completa su incubación en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces”, afirmó el jefe de Estado, y detalló que los resultados preliminares “animan a seguir” el camino del aislamiento.

Fernández hizo el anuncio anoche, luego de dialogar por cuatro horas con los mandatarios de todas las provincias sobre la prolongación del aislamiento y las nuevas acciones que se adoptarán a partir de los próximos días a nivel económico y social, para contener la crisis. El presidente afirmó que su decisión tiene que ver con privilegiar la “vida” por sobre todo.

“Es un camino que está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizamos ningún resultado”, advirtió el mandatario nacional. Al tiempo que precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán “datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”. Fernández brindó un discurso en la Quinta de Olivos, acompañado por Cafiero, De Pedro y Kicillof.

En cuanto a la preocupación que existe por estas horas en torno a los barrios más vulnerables, el jefe de Estado aseguró: “El Estado va a estar más presente que nunca. Lo único que les pido es que cumplan con la cuarentena en sus casas”. Además, le dedicó un párrafo a los empresarios. Advirtió que será “duro con los que despiden gente y con los que especulan con los precios”.