Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fronteras
Fronteras

El País

Las fronteras seguirán cerradas hasta el 12 de abril

Coordinarán acciones para posibilitar el regreso de argentinos.

El gobierno de la nación está tomando medidas extremas para evitar un colapso en el sistema de salud. Esto es en el marco de la pandemia del coronavirus. Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo estableció que las fronteras sigan cerradas hasta el fin de la cuarentena. Igualmente, coordinarán acciones para posibilitar el regreso de argentinos.

NA informó que el pasado 19 de marzo el gobierno estableció la cuarentena obligatoria para toda la nación. Hasta ese momento, solo ingresaban al país argentinos que estaban en el exterior. Con el correr de los días, y la expansión del coronavirus, el Poder Ejecutivo decidió intensificar la medida. El jueves 26 de marzo se confirmó que todas las fronteras se cerraban hasta el 31 de ese mes.

A través del Decreto 331/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente, Alberto Fernández, prorrogó la prohibición de entrada a la Argentina. Esto es hasta el mismo día en que concluye el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sobre todo, el objetivo de la medida es “minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles vectores de contagio” de COVID- 19.

Asimismo, el mandatario instruyó a los distintos organismos a que establezcan “los cronogramas pertinentes y a coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país. Esto es para los argentinos con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores también extenderá la vigencia del “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el Marco de la Pandemia de Coronavirus”. A través de este plan, se le brinda ayuda en cuestiones de hospedaje, alimentación y atención sanitaria a los varados. Sobre todo para los que estén en situación de vulnerabilidad.