Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pymes
Pymes

El País

Las Pymes recibirán una ayuda del gobierno

El gobierno creo un fondo específico de 30 mil millones de pesos.

El coronavirus sigue causando mucha preocupación en todo el mundo. En nuestro país hay más de mil casos y estamos bajo una cuarentena obligatoria. Esto afectará económicamente a muchas Pymes que no pueden abrir sus negocios de manera normal. Ante esta problemática, el gobierno de la nación oficializó la decisión de crear un fondo específico, de 30 mil millones de pesos, para ayudar al sector.

NA informó que este era este un reclamo de los bancos, que no querían poner en marcha los créditos con tasa de interés del 24% que pedía el gobierno. Básicamente no sabían si iban a poder cobrar por la profundización de la crisis económica que se viene. El presidente, Alberto Fernández, instruyó al Comité de Administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a constituir un Fondo de Afectación Específica.

Esto se crea con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo. Alberto Fernández lo facultó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes. Esto con el fin de transferir al FoGAr, en concepto de aporte directo, la suma de 30.000 millones de pesos para las Pymes.

Las garantías serán otorgadas en favor de entidades bancarias autorizadas por el Banco Central. También beneficiará a las no financieras que desarrollen herramientas de financiamiento. Esto es en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca, y los fondos nacionales, provinciales, regionales o de la Capital Federal.

Las garantías tendrán como objetivo garantizar el repago de los préstamos para capital de trabajo. Esto incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales. También la cobertura de cheques diferidos que otorguen las entidades mencionadas a los beneficiarios previstos en el siguiente apartado. Para recibir esto se debe estar inscripto en “MyPymes“.